Portugal se hace eco del estudio REUMAVID. En 2020, la Liga Portuguesa contra las Enfermedades Reumáticas (LPCDR) celebró el 23º Foro de Apoyo al Paciente Reumático – Nuevos Retos dedicado a abordar el Impacto de la pandemia COVID-19 en las personas con enfermedades reumáticas.
Dicho foro incluyó temas relacionados con el diagnóstico, la gestión y la prevención de las enfermedades reumáticas. Como consecuencia de la pandemia COVID-19, las reuniones se celebraron por primera vez en formato virtual, a través del canal de Youtube de la LPCDR. La sesión del 14 de diciembre fue inaugurada por Elsa Frazão Mateus, presidenta de la LPCDR y miembro del grupo de trabajo REUMAVID, que presentó la metodología y los resultados de la primera fase del estudio REUMAVID. Durante dicha sesión, Elsa Frazão puso de relieve el impacto de la pandemia en la salud de los pacientes europeos en general y portugueses en particular, destacando el importante papel de las asociaciones de pacientes.
En sus palabras, “los miembros de las asociaciones de pacientes destacaron por tener mejor estilo de vida y un mayor bienestar, lo que demuestra el valor del trabajo realizado por parte de las asociaciones de pacientes”.
Enlace: https://youtu.be/h2c99Dv9S3k