Concluye el periodo de encuestas de la segunda fase de REUMAVID

La segunda encuesta del proyecto REUMAVID se cerró el 22 de abril. En esta segunda fase se registraron un total de 2.002 respuestas (975 del Reino Unido, 308 de España, 218 de Italia, 181 de Francia, 159 de Portugal, 121 de Grecia y 23 de Chipre), 200 más que en la fase anterior.

Esto sólo ha sido posible gracias a los esfuerzos de las organizaciones de pacientes que han difundido la encuesta por toda Europa. Nos gustaría dar las gracias a todos los pacientes que aceptaron participar en el proyecto REUMAVID.

Las enfermedades más frecuentes en esta segunda encuesta REUMAVID fueron la Artritis Reumatoide (53,1%), la Espondilitis Anquilosante/Espondiloartritis Axial (24,4%) la Osteoartritis (23,0%) y la Fibromialgia (17,8%).

Esta segunda encuesta abarca temas de actualidad, como la preocupación por la vacunación y el impacto laboral duradero de la pandemia. En las próximas semanas, el equipo de investigación se esforzará por realizar los análisis necesarios para comparar la situación actual con la del inicio de la pandemia de COVID-19.

Permanezca atento a nuevas noticias.

REUMAVID es un proyecto realizado por el grupo Health & Territory Research (HTR) de la Universidad de Sevilla (España)

Supported by

© 2021 todos los derechos reservados

This website uses its own and third-party cookies to analyze and improve your browsing experience. By continuing to browse, we understand that you accept their use.    More information
Privacidad