REUMAVID en la reunión de la Sociedad Británica de Reumatología (BSR) 2021

El lunes 26 de abril de 2021 la Conferencia Anual de la Sociedad Británica de Reumatología (BSR 2021) celebró una sesión centrada en el proyecto REUMAVID. REUMAVID fue seleccionado para una sesión monográfica entre otras numerosas propuestas debido a la calidad y el alcance del estudio, así como a la incorporación de la perspectiva del paciente a la evaluación del impacto de la pandemia. Además, los resultados de REUMAVID también se presentaron en esta Conferencia Británica en forma de ePoster.

La Dra. Victoria Navarro presidió esta sesión y el profesor Marco Garrido, junto con los responsables de la rama británica del proyecto: La Dra. Helena Marzo Ortega, reumatóloga e investigadora del NIHR Leeds, y el Dr. Dale Webb, Director Ejecutivo de la National Axial Spondyloarthritis Society (NASS).

El profesor Marco Garrido habló de los objetivos y métodos del proyecto, la Dra. Helena Marzo habló de los resultados de REUMAVID encontrados en el Reino Unido, mientras que el Dr. Dale Webb habló del papel de las organizaciones de pacientes durante la pandemia de COVID-19.

Los resultados mostraron un mejor estado de salud de los pacientes británicos en comparación con los del resto de Europa, lo que puede deberse a las medidas menos restrictivas aplicadas por el gobierno británico durante la primera ola de la pandemia.

REUMAVID es un proyecto realizado por el grupo Health & Territory Research (HTR) de la Universidad de Sevilla (España)

Supported by

© 2021 todos los derechos reservados

This website uses its own and third-party cookies to analyze and improve your browsing experience. By continuing to browse, we understand that you accept their use.    More information
Privacidad